Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

DIRECTORES / PELICULAS
LAS COSAS QUE HEMOS VISTO
LAS COSAS QUE HEMOS VISTO. WELLES Y FALSTAFF
2015
280
RÚSTICA
978-84-15117-34-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

«Campanadas a medianoche» encarna en el personaje de Falstaff dos de las grandes pasiones de Orson Welles. Shakespeare, por una parte, fue siempre uno de sus grandes referentes pero nunca con tanta exuberancia como en ese espectáculo de nuevo cuño que él pergeñó a partir de diversas obras, primero en teatro y después en cine. Welles se sentía profundamente identificado con este caballero amante de la buena vida al que situó en el centro de una trama que, como buena parte de su obra, habla del poder y de la corrupción, de la amistad y de la traición.
Cincuenta años después de su realización, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Welles, resulta absolutamente imprescindible reivindicar su importancia en el contexto de su ibra y también en el del cine español desde los actos conmemorativos organizados por el festival de Málaga, Cine Español y la Filmoteca de Catalunya. El exhaustivo recorrido que este libro efectúa por sus orígenes teatrales y por las distintas fases de gestación del filme producido por Emiliano Piedra ayuda a comprender por qué, para Welles, esta fue su película favorita.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias