"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: EPOCAS  / GENEROS
LAS HUMORISTAS
LAS HUMORISTAS. ENSAYO POCO SERIO SOBRE MUJERES Y HUMOR
2017
206
RÚSTICA
978-84-9888-759-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

¿Sabías que el gag más famoso de la historia, «el tartazo», fue obra de una mujer; o que la primera autora de teatro en la Europa medieval fue una religiosa que escribía obras cómicas?

Las mujeres han usado el humor como estrategia de transgresión, mecanismo de defensa, arma de resistencia y empoderamiento; para establecer y estrechar lazos afectivos, jugar con las normas, desafiar al patriarcado, romper estereotipos… Lo han hecho desde siempre y teniendo que salvar serias, nada inocentes, dificultades. ¿Por qué se nos ha privado de su presencia y, por lo tanto, de ser referentes? Apenas aparecen en las antologías literarias, algunos nombres de gran celebridad en su época ni siquiera se conocen; donde ellas fueron pioneras, ellos han pasado a la historia. ¿Qué tiene el humor de las mujeres que lo hace tan peligroso como para aniquilarlo?

En este libro intentamos tanto dar respuesta a esa pregunta, como desmontar la funesta leyenda urbana de que las mujeres no tenemos humor. Siete expertas nos introducen en el mundo del cómic, las pioneras del cine, la irrupción de las bertsolaris en un terreno tan masculino; el teatro, la poesía, la literatura y el clown, descubriéndonos nombres y situaciones que nos dejarán con la boca abierta.

Desde la editora hasta la diseñadora de la portada, este libro es un trabajo de mujeres para rescatar, nombrar y dignificar a las que nos precedieron… con una sonrisa.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias