"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

CLASICOS GRIEGOS Y LATINOS
LAS LEYES
LAS LEYES
PABÓN DE ACUÑA, CARMEN TE
2009
160
TELA
978-84-249-3611-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El tratado Las leyes de M. T. Cicerón, escrito entre el 52 y 45 a. C., es una de las fuentes más importantes de la antigüedad sobre derecho romano, tanto por los datos que aporta como porque en él se encuentra el origen del pensamiento jurídico, a pesar de estar concebido como ley básica para un estado ideal.

Son también de suma importancia las teorías filosóficas que ofrece el autor sobre el origen de las leyes y la mención de filósofos y escuelas a los que somete a una discusión favorecida por la forma de diálogo. Lo mismo cabe decir de los valiosísimos datos históricos mencionados al enumerar las leyes religiosas y civiles, así como la defensa y justificación de muchas de ellas frente a la opinión de sus interlocutores.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias