Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

Hª CATALUNYA MODERNA Y CONTMPORANEA
LAS MUERTES DE PRIM
LAS MUERTES DE PRIM. ESTUDIO MÉDICO LEGAL DEL GENERAL PRIM
2014
170
OTROS
978-84-7360-528-1
CASTELLANO

sinopsis

Este libro es el resultado de un profundo examen e investigación realizados por la doctora en Medicina Legal y Forense y antropóloga forense María del Mar Robledo y el especialista en Antropología Forense e Investigación Criminal Ioannis Koutsourais, quienes formaron parte de la Comisión Prim, impulsada para estudiar las circunstancias del magnicidio del general Juan Prim y Prats.

Robledo y Koutsourais encontraron varias cuestiones que no se ajustaban a la versión oficial y a lo recogido en el sumario del caso: el cadáver no presentaba ninguna evidencia de haber sido autopsiado; algunas de las lesiones existentes no se corresponden o se ajustan a las que figuran oficialmente en el sumario, y, sobre todo, localizaron en el cuello unas marcas compatibles con lesiones externas características de un estrangulamiento a lazo.

En estas páginas, los autores detallan los pasos del estudio argumentando e ilustrando gráficamente todo el proceso (el libro incluye fotografías inéditas), desde el reconocimiento de los restos mortales, hasta el análisis de la ropa con la que fue enterrado el general, para probar o descartar las distintas hipótesis que podrían haber producido las marcas encontradas en el cuello. Sus conclusiones, argumentadas y detalladas minuciosamente, han supuesto cierta controversia, ya que cambiarían la versión oficial que se ha mantenido durante más de 140 años y plantean nuevos interrogantes sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Prim y Prats.

Las muertes de Prim es el primero de dos libros sobre el magnicidio del general y al que en breve le seguirá La deuda a Prim, que aborda la figura y presencia político-militar de Prim, el contexto histórico en el que vivió y cuestiones muy diversas sobre su muerte, para intentar comprender un poco más los entresijos de la conspiración que acabó con su vida.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias