Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
LAS NUEVAS CLASES MEDIAS URBANAS
LAS NUEVAS CLASES MEDIAS URBANAS. TRANSFORMACIÓN Y CAMBIO SOCIAL EN ESPAÑA, 1900-1936
2015
272
RÚSTICA
978-84-9097-087-4
CASTELLANO

sinopsis

Entre 1900 y 1936 la sociedad española experimentó un intenso proceso de cambio liderado por una nueva sociedad urbana que se configuró con la consolidación de la clase obrera y la ampliación de las clases medias urbanas. El abastecimiento de agua potable, la eliminación de residuos y aguas residuales, el sistemas de alcantarillado, alumbrado, asfaltado, transporte público, salubridad e higiene fueron grandes retos que tuvieron que abordar las urbes de finales de siglo; un foco de problemas y preocupaciones para las autoridades municipales y estatales, pero también de oportunidades para la aparición y consolidación de nuevos negocios, de nuevas industrias y mercados laborales, que emplearon a miles de personas para hacer posible la moderna vida urbana.

Un estudio sobre las transformaciones sociales, económicas y culturales durante el primer tercio del siglo XX en las ciudades españolas, especialmente en Madrid y Bilbao.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias