"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ESTUDIOS AMERICA LATINA
LATINOAMERICA Y ESPAÑA
LATINOAMERICA Y ESPAÑA. UN CRECIMIENTO ECONOMICO NADA EXCEPCIONAL (1800-1850)
00000
2009
296
RÚSTICA
978-84-96467-92-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Quizá la primera mitad del siglo XIX sea el período peor conocido de la historia económica contemporánea de Latinoamérica y España.

La historiografía suele referirse a dicho período como un aetapa baldía: aquellas fueron unas para el desarrollo económico de las nuevas repúblicas latinoamericanas.

Este libro enfatiza la heterogeneidad del desarrollo en los diferentes países y pone de relieve factores importantes de crecimiento.

En suma, los trabajos aquí reunidos ofrecen una visión 'revisionista' de la magnitud de los obstáculos que enfrentaron las sociedades y economías iberoamericanas en la primera mitad del siglo XIX en su tránsito hacia regímenes liberales.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias