"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
LEALTAD Y TRAICION
LEALTAD Y TRAICION. JORGE SEMPRUN Y SU SIGLO
BLANCO SANTOS, ROSA PILAR
2010
464
RÚSTICA
978-84-8383-265-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Hijo de una familia republicana de la alta burguesía, Jorge Semprún nació en Madrid en 1923. Por entonces, en Europa, Hitler fracasaba en su primer asalto al poder; Lenin estaba a las puertas de la muerte, en la unión Soviética se organizaba el primer campo de trabajos forzados y en España se implantaba la dictadura de Miguel Primo de Rivera. Educado en un ambiente propicio a la cultura y al debate político, Semprún descubrirá muy pronto su pasión por la literatura, el arte, la filosofía y el compromiso político.
Esta obra recorre las diferentes etapas de una existencia tan rica en peripecias como en reflexión: el exilio en francia tras la derrota republicana en la guerra civil, la arriesgada aventura como miembro de la Resistencia, su captura y tortura a manos de la Gestapo, Buchenwald y la experiencia del mal absoluto, el compromiso comunista, la lucha clandestina en la España de Franco, la ruptura con la dirección del Partido Comunista de España y el desencanto ante la utopía comunista.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias