Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
LEALTAD Y TRAICION
LEALTAD Y TRAICION. JORGE SEMPRUN Y SU SIGLO
BLANCO SANTOS, ROSA PILAR
2010
464
RÚSTICA
978-84-8383-265-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Hijo de una familia republicana de la alta burguesía, Jorge Semprún nació en Madrid en 1923. Por entonces, en Europa, Hitler fracasaba en su primer asalto al poder; Lenin estaba a las puertas de la muerte, en la unión Soviética se organizaba el primer campo de trabajos forzados y en España se implantaba la dictadura de Miguel Primo de Rivera. Educado en un ambiente propicio a la cultura y al debate político, Semprún descubrirá muy pronto su pasión por la literatura, el arte, la filosofía y el compromiso político.
Esta obra recorre las diferentes etapas de una existencia tan rica en peripecias como en reflexión: el exilio en francia tras la derrota republicana en la guerra civil, la arriesgada aventura como miembro de la Resistencia, su captura y tortura a manos de la Gestapo, Buchenwald y la experiencia del mal absoluto, el compromiso comunista, la lucha clandestina en la España de Franco, la ruptura con la dirección del Partido Comunista de España y el desencanto ante la utopía comunista.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias