"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ARTE MEDIEVAL Y RENACIMIENTO
LIBRO ILUMINADO EN CASTILLA DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XV
LIBRO ILUMINADO EN CASTILLA DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XV. II PREMIO SINODAL DE AGUILAFUENTE
2009
456
TELA
978-84-937175-3-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En 'El libro iluminado en Castilla durante la segunda mitad del siglo XV', Fernando Villaseñor se ocupa de una de las realizaciones más hermosas del mundo medieval, de los libros iluminados en los que se volcó todo el saber de la vieja Europa, la tradición, la historia y la devoción. Libros enriquecidos con ilustraciones de gran belleza e interesantes contenidos iconográficos que los siglos han llevado lejos de la 'escritoria' donde fueron celosamente escritos e ilumninados.

Este libro obtuvo, por unanimidad del jurado, el II Premio Sinodal de Aguilafuente creado por Caja Segovia y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua para el estudio de la imprenta y el libro hispano, y en homenaje al impresor Juan Párix, que instaló en Segovia el primer taller de artes gráficas de España por encargo del obispo Arias Dávila.

Este trabajo recoge la investigación que el autor ha realizado sobre el estudio de la miniatura castellana en la segunda mitad del siglo XV, centrándose de forma especial en las representaciones marginales.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias