"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ESTUDIOS AFRICANOS
LIVINGSTONE Y STANLEY. NI ANGEL NI DEMONIO
LIVINGSTONE Y STANLEY. NI ANGEL NI DEMONIO
2016
180
RÚSTICA
978-84-608-5846-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La obra desmitifica los estereotipos aplicados a estos dos famosos exploradores del continente africano. Livingstone "el santo" y Stanley el "malvado". Livingstone mostrará facetas oco nobles de su personalidad, tal como atribuirse descubrimientos que pertenecen a otros.

Stanley recobra un toque de humanidad que le devolverá su difamada dignidad. Sus años de contracto conel rey Leopoldo II de Bélgica hacen que la sociedad británica y occidental le otorgue la reputación de hombre cruel y despiadado, haciéndole copartícipe de los desmanes perpetrados en el Congo por dicho monarca.Demostraremos la falsedad de estas acusaciones así como la disconformidad de Stanley con las andanzas del rey Leopoldo en el Congo.

Ambos, unidos por una sólida amistad, lucharon contra el comercio de esclavos y a favor de la dignidad del africano. Actitudes muy progresistas entonces y que la sociedad tardó en comprender y aceptar.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias