"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO MÚSICA
LO INEXPRESIVO MUSICAL
LO INEXPRESIVO MUSICAL. POSTFACIO DE CLÉMENT ROSSET "PREGUNTA SIN RESPUESTA"
2018
171
RÚSTICA
978-84-15757-30-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La música, decía Strawinsky, es inexpresiva por esencia. No expresa ni las ideas ni las emociones humanas; sólo se expresa a sí misma. El sentido y la belleza de la música son esencialmente musicales: se encuentran en las disposiciones de los sonidos en el tiempo; cualquier otro «significado» de la música es extra-musical y por tanto no-musical. Por ello, este sentido y esta belleza son inherentes al objeto musical, es decir, a un objeto que sólo existe en el presente, en la inmovilidad, lo instantáneo, lo efímero. En eso la música se acerca a la vida y constituye así un objeto maravilloso que permite que el hombre se reconcilie con el tiempo, de ahí procede ese poder infalible que ella tiene, cuando se le presta oído, de suscitar la alegría.

De la inexpresividad de la música a la inexpresividad de lo real, y viceversa; de la alegría musical a la alegría de vivir, y al revés.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias