"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA LATINOAMERICANA
LO QUE ESTÁ Y NO SE USA NOS FULMINARÁ
próximamente
LO QUE ESTÁ Y NO SE USA NOS FULMINARÁ
2018
192
RÚSTICA
978-84-397-3373-7
CASTELLANO
próximo lanzamiento: 18/01/2018
añadir a favoritos

sinopsis

Patricio Pron regresa al relato breve para dar otra lección de sobriedad, ironía, originalidad y elegancia. Lo que está y no se usa nos fulminará hace lo que todo libro debería hacer (pero casi nunca logra): llevarte a un lugar del que desearías no tener que regresar nunca.Dos escritores se ponen de acuerdo para escribir la «autobiografía» del otro y una lectora se obsesiona con ambos o solo con uno de ellos. Un hombre redacta mentalmente su perfil de Tinder mientras una niña le habla de la muerte y los horribles secretos que se cuentan las cosas. El «gran poeta chileno» destroza una habitación de hotel en Alemania y ofrece a su interlocutor una lección de vida. Un escritor llamado «Patricio Pron» contrata a un puñado de actores para que «hagan de Patricio Pron», con los resultados catastróficos que eran de esperar.Los personajes de Lo que está y no se usa nos fulminará tienen un vislumbre de lo que una vida mejor podría ser, y su intensidad los encandila. Vulnerables, perplejos, ridículos, sabios, todos vuelven una y otra vez sobre las posibilidades intuidas en esa visión, convencidos de que si no las aprovechan estarán perdidos: lo que encuentran al hacerlo es el azar, las vidas de los escritores como espejos deformantes, la ocasión de hacer de su vida una obra de arte, la necesidad de desaparecer, de dejarlo todo atrás para ser uno con la literatura.«Patricio Pron escribe con inteligencia, talento, irreverencia, humor, voluntad política y autoridad.» Stavanger AftenbladCríticas:
«Más allá del brillante y convincente ejercicio literario, Pron narra con la autenticidad de quien sacude al lector desde una voz absolutamente propia, algo a lo que nos ha ido acostumbrando con sus poderosas novelas y relatos.»
El Cultural«Muestra de forma convincente (a la vez que explora) el poder que posee la ficción para descubrir las verdades emocionales más profundamente enterradas.»
The Independent «Pron incendia la República de las Letras y reflexiona con una lucidez poco corriente sobre cómo debemos dialogar con determinados textos, se pregunta por cómo leer o a quién pertenece la literatura: ¿al que produce el texto o al que lo lee?»
El Periódico«Lo que está haciendo con su obra, [...] es reinventar la narrativa en castellano, contar cosas que nunca se contaron antes en nuestra lengua.»
Estado Crítico«Un autor en su plenitud, dominando su oficio y levantando con un esfuerzo descomunal (pero también con la facilidad y la alegría que da ser dueño y consciente del propio talento) una obra redonda.»
Sergio del Molino«En la técnica del cuento siempre parece que está todo dicho. Siempre lo parece hasta que surge alguien con ganas de desdecirlo.»
Babelia


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias