Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ANTROPOLOGIA
LOS ARQUITECTOS DEL TOREO MODERNO
LOS ARQUITECTOS DEL TOREO MODERNO
2010
107
RÚSTICA
978-84-7290-483-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El lector se encuentra ante una obra ejemplar. En principio, se trata de una exposición razonada y apasionante de los grandes momentos del toreo moderno: la creación del pase templado y autoritario por Belmonte, la ligazón de los pases, obra del gran Chicuelo, y la visión estratégica de la faena de Domingo Ortega. Los tres elaboraron un canon que, más o menos, ha presidido la Fiesta, a veces incurriendo en la simplificación y la monotonía, hasta la época de Manolete, con la excepción -heterodoxa, vibrante y decididamente atlética- del mexicano Carlos Arruza.

Pero este libro va más allá: reflexiona sobre la producción del toro moderno, desde la época de Guerrita, y debate de forma imaginaria, con elegancia y conocimiento, con Gregorio Corrochano sobre las respectivas visiones del toreo, y en concreto del pase natural.

Obra llamada a hacer las delicias del aficionado de siempre, a orientar y estimular a quien se inicia en el arte, y a mostrar al antitaurino las raíces de la afición, Los arquitectos del toreo moderno no puede faltar en ninguna biblioteca. Y menos en la del amante de los toros.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias