Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ARTE CONTEMPORANEO
LOS ARTISTAS FRENTE A LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
LOS ARTISTAS FRENTE A LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL. CORRESPONDENCIA, DIARIOS Y MEMORIAS
2014
146
RÚSTICA
978-84-15275-39-8
CASTELLANO

sinopsis

La Primera Guerra Mundial alteró la conciencia que Europa tenía de sí misma como centro del mundo civilizado, y cambió dramáticamente la vida de millones de personas, entre las que se encontraban numerosos artistas. Las cartas, los diarios y las memorias escritas por estos, combatientes en ambos bandos u observadores desde la retaguardia, reflejan las reacciones más diversas, que van desde el fervor belicista a la aceptación resignada; desde la desesperación al más acalorado rechazo a un conflicto que arrojó a los jóvenes, por utilizar las palabras de André Breton, a una cloaca de sangre, imbecilidad y fango. En las trincheras, en las emboscadas, entre las explosiones de los obuses, también el arte y sus protagonistas se vieron enrolados.

Franz Marc, Juan Gris, Claude Monet, Paul Klee, Pablo Picasso, Henri Matisse, George Grosz, Oskar Kokoschka, Otto Dix, Max Beckmann, Egon Schiele, Oskar Schlemmer, Fernand Leger, André Derain, Wyndham Lewis, Marc Chagall, Giorgio De Chirico, Umberto Boccioni, Felix Vallotton, Anglada-Camarasa, Alfred Kubin


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

comentarios de los usuarios/usuarias