"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
LOS DIFERENTES MODOS DE EXISTENCIA
LOS DIFERENTES MODOS DE EXISTENCIA. DEL MODO DE EXISTENCIA DE LA OBRA POR HACER
2017
256
RÚSTICA
978-987-3831-20-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Hacer del mundo un atelier. Hacer de uno mismo un taller, y de la naturaleza, y del cosmos. Esa es la operación de Los diferentes modos de existencia (1943).
Étienne Souriau (1892-1979) fue un reconocido profesor de estética en la Sorbona, pero no hay aquí una filosofía del arte. Aquí los problemas prácticos, vitales, empíricos del artista, se convierten en clave de una cosmología. Porque todo, nosotros, pero también una roca, un pájaro, una mesa, un átomo, está inacabado, a medio camino, como dado a media luz. Todo existir exige un esfuerzo, exige un "proceso de instauración", y por lo tanto requiere un arte. El libro de Souriau se ofrece como una "gramática de la existencia" para ese "arte de existir".


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias