"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EST. LIT. HISPANICA: EPOCAS / GENEROS
LOS DISCURSOS DE LA MODERNIDAD
LOS DISCURSOS DE LA MODERNIDAD. EN EL FIN DE SIGLO ESPAÑOL
2009
192
RÚSTICA
978-84-9742-919-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Este libro propone un nuevo paradigma de lectura par la llamada Generación 1898, anlizando las ambivalentes reaciiones de los intelectuales al proceso de modernización que vive la España finisecular.
El primer capítulo, sobre el nacionalismo, interpreta la intrahistoria de Miguel de Unamuno como un discurso que aspira a subordinar mivimientos de masas y regionalistas a la ley de un estado centralizado, regido por la voz trascendental de los intelectuales. Se constata cómo Valle es simultáneamente tradicionalista por su ideológia social rural y , al tiempo, totalmente vanguardista e innovador debido a su continua experimentación estética. En definitiva, la paradoja central que nutre estas representaciones literarias es que los intelectuales estudiados pergeñan ideologías sociales tradicionalistra, pero, al tiempo, construyen sus textos literarios y ensayísticos como estructuras modernas,autorreflexivas e irónicas que acaban por deconstruir la sociedad arcaica que melancólicamente desean restaurar.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias