Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
LOS ENIGMAS Y JUEGOS DE INGENIO DE MIGUEL DE CERVANTES
próximamente
LOS ENIGMAS Y JUEGOS DE INGENIO DE MIGUEL DE CERVANTES
2016
296
RÚSTICA
978-84-415-3843-6
CASTELLANO
próximo lanzamiento: 13/10/2016
añadir a favoritos

sinopsis

PON A PRUEBA TU CEREBRO CON LOS APASIONANTES JUEGOS DE INGENIO, DE LA MANO DEL MAYOR EXPERTO EN ENIGMAS Y PASATIEMPOS

Dentro del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, Agustín Fonseca ha aprovechado para hacerle un homenaje diferente al escritor utilizando su biografía, obra y época del Siglo de Oro como parte integrante de los retos que conforman este libro. Aunque el diccionario no lo contempla exactamente así, de forma intuitiva podríamos decir que hay una diferencia entre reto, desafío y enigma, como diferentes grados de complejidad ante lo que no deja de ser un entretenido pasatiempo.

El libro que tienes en tus manos tiene de todo esto y en abundancia, para que puedas pasar buenos ratos entrenando tu mente: más de 80 retos de dificultad variable, casi otros tantos desafíos que te obligarán a investigar fuera del libro y un enigma final que pondrá a prueba tu capacidad neuronal.

De los retos y desafíos tienes las soluciones al final, sin embargo el enigma se apoya en todo el contenido del libro y requiere de una buena dosis de imaginación, "chispa" (lo que los psicólogos llaman "pensamiento lateral") y dotes de investigador para encontrar la solución.

Después de jugar con el libro descubrirás muchas cosas sobre Cervantes que quizá no supieras y además tienes unas cuantas curiosidades que te van a permitir conocer mejor al personaje.

Por ejemplo:
¿Sabías que era tartamudo?
¿O que fue esclavo de Dalí?
¿O que el vocabulario de El Quijote consta de más de 22.000 palabras?
¿O que hay una estrella bautizada con su nombre?


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias