"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ESTUDIOS DEL MUNDO ARABE
LOS HERMANOS MUSULMANES
LOS HERMANOS MUSULMANES
2007
202
RÚSTICA
978-84-7290-346-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En 1928 un maestro radicado en Islamilía, Hasan al-Banna, fundó una pequeña asociación, Ijwan al-Muslimin, con la finalidad de frenar la que percibía como decadencia de la religión y la cultura islámicas frente a Occidente y luchar porque volviera a ocupar el papel social que tuvo en el pasado.
Hoy, casi ochenta años más tarde, los Hermanos Musulmanes es una asociación –en ella se conjugan aspectos de las cofradías, en su religiosidad y constantes referencias al guía, con aspectos de los partidos políticos e incluso de las ONG– que no sólo es la más numerosa, con diferencia, de Egipto, sino que se ha extendido por todo Oriente Próximo y el Magrib y ha influido de forma decisiva en el islamismo de todo el mundo árabe.
Esta obra, ejemplarmente sencilla y casi didáctica, analiza los distintos aspectos de la Asociación, desde los históricos –nacimiento y evolución– hasta los ideológicos, como su relación con la violencia islamista (infinitamente más remota de lo que algunos suponen), la tensión entre internacionalismo y lucha nacional, la presencia en Europa, fundamentalmente en Francia y Gran Bretaña, y las expectivas que despierta cara a la democratización de las sociedades de la región. Los Hermanos Musulmanes es, pues, la mejor introducción al conocimiento de la que quizá es la institución más relevante del mundo islámico.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias