"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
LOS HOMBRES ME EXPLICAN COSAS
LOS HOMBRES ME EXPLICAN COSAS
MARTÍN, PAULA
2016
160
RÚSTICA
978-84-945481-4-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Mansplaining: cuando un hombre explica algo a una mujer de manera condescendiente porque, con independencia de lo que él sepa, asume que sabe más que ella.

Experiencia personal de cómo los hombres muestran una autoridad que no se han ganado, mientras que las mujeres han sido enseñadas a aceptar esa realidad sin cuestionarla. Mansplaining es un término en inglés que es una conjunción cómica entre man (hombre) y explaining (explica). Rebecca Solnit narra la experiencia que tuvo en una cena en la que un hombre se puso a contarle sobre un libro increíble que había leído, ignorando el hecho de que ella misma lo había escrito —hecho que ella y una amiga le hicieron saber apenas inició la conversación, pero que él, ¿enamorado de su propia voz?, decidió ignorar—. Al final resultó que ni siquiera había leído el libro, sino solo una reseña en el New York Times.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias