Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ANTROPOLOGIA
LOS INUIT. CAZADORES DEL GRAN NORTE
LOS INUIT. CAZADORES DEL GRAN NORTE
2015
454
RÚSTICA
978-84-16281-44-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Este libro es fruto del trabajo de campo de 19 años y 18 expediciones, especialmente a Groenlandia y en menor medida a Canadá. Hace un repaso desde los orígenes hasta la actualidad haciendo hincapié en relatos locales y anécdotas representativas que han determinado el desarrollo cultural de este pueblo.
Los inuit es un pueblo disperso entre cuatro grandes territorios de Alaska, Canadá, Groenlandia y Siberia. Históricamente está constituido por 21 grupos inuit de los cuales 2 han desaparecido. Se analizan cada uno de ellos. A todos les une el respeto que procesan a la tierra y los animales a los que atribuyen de alma. Una de las características comunes en el uso del kayak; y en otro tiempo el arpón y el arco.
El libro está estructurado en tres partes. El primero recoge la prehistoria ártica, lengua (escriben de tres maneras diferentes según la zona) y población. El segundo detalla la historia de los 21 grupos inuit. El tercero se centra en la actualidad. Con temas como el cambio climático, la contaminación medioambiental, salud, alimentación, organización política y social.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

comentarios de los usuarios/usuarias