Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

objetos

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
LOS MILITARES ESPAÑOLES EN LA SEGUNDA REPUBLICA
LOS MILITARES ESPAÑOLES EN LA SEGUNDA REPUBLICA
2012
186
RÚSTICA
978-84-95886-63-7
CASTELLANO
 

Encuéntralo también:

sinopsis

La aparición de una extensa base documental de los trabajos de investigación y reflejos personales del general Vicente Rojo, que fue durante muchos meses el responsable directo del Ejército Popular de la República, ha vuelto a poner de actualidad una vieja polémica: la participación del Ejército en el golpe de Estado del 18 de julio de 1936.
La guerra civil española tuvo, en sus antecedentes y desarrollo, su forma de expresión particular en el seno de las Fuerzas Armadas. La mayoría de los militares españoles compartían con sus coetáneos europeos una ideología conservadora, muy poco cercana a la democracia, y muy marcada por el miedo a la revolución bolchevique y al desorden.
Entre los bandos se crearon a causa del golpe de Estado existían importantes diferencias en cuanto a medios humanos, equipamiento, experiencia militar y tácticas de combate. Más allá del hecho de que el golpe de Estado fracasó porque una parte del Ejército permaneció leal a la República, haciendo que la situación derivada en una guerra civil, en este libro se muestran las razones y el trazado de las fisuras que recorrían al Ejército español y las Fuerzas de Orden Público en la Segunda República.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias