Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POESIA CASTELLANA
LOS OJOS DEL PELICANO
LOS OJOS DEL PELICANO. VIII PREMIO EMILIO ARCOS
2010
72
OTROS
978-84-9895-739-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

«LOS pelícanos de San Juan del Sur, un pequeño pueblo costero del océano Pacífico nicaragüense, planean hasta avistar su presa y de repente se dejan caer en picado. El golpe contra el agua es brutal y siempre salen con el pez en el pico. A Fernando Valverde le asombró la perfección milimétrica de su caza hasta que un pescador le reveló que aquel portento escondía una tragedia enorme. De tanto golpear su rostro contra el océano muchos pelícanos mueren ciegos, perdidos en el horizonte. De todo eso habla este libro, del destino de los pelícanos y de cómo los sueños de la gente normal se estrellan una y otra vez contra la realidad. Lleno de imágenes deslumbrantes, de situaciones límite como la agonía y el sufrimiento, del color y el dolor de la infancia; su autor nos regala estos hermosos poemas, entrañables, muestra de piedad por los otros y despiadados con quien testimonia o recuerda. Hermosos poemas».

DARÍO JARAMILLO AGUDELO

Fernando Valverde (Granada, 1980) es una de las voces más premiadas y reconocidas de la joven poesía española. A los veinte años escribió Viento favorable, que apareció en la colección Juan Ramón Jiménez. Madrugadas y Razones para huir de una ciudad con frío, este último editado por Visor, fueron sus siguientes publicaciones.

Los ojos del pelícano ha obtenido el Premio «Emilio Alarcos» del Principado de Asturias


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias