"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: AUTORES / OBRAS
LOS ORÍGENES DEL «DOKTOR FAUSTUS»
LOS ORÍGENES DEL «DOKTOR FAUSTUS». NOVELA DE UNA NOVELA
CRUZ SANTAELLA, ESTHER
2015
190
RÚSTICA
978-84-942973-4-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Thomas Mann solía bromear diciendo que, como a su madre, le asaltaría la muerte cuando cumpliese los setenta años. Sin embargo, en su setenta cumpleaños Mann no solo seguía vivo, sino ocupado en la redaccción de una obra maestra: Doktor Faustus: vida del compositor alemán Adrian Leverkühn narrada por un amigo.
Su revisión del mito fáustico es una novela acerca de la obsesión, la enfermedad, los delirios de grandeza, el arte y los peligros de pactar con el diablo. El Doktor Faustus, parábola de la Alemania nazi, es un libro fascinante sobre cuya gestación y escritura Mann dejó un recuento detallado en este Los origines de "Doktor Faustus".
El autor de la muerte en Venecia detalla, en esta "obra clandestina y confesión de vida", las lecturas y materiales con los que construyó su Doktor Faustus, dando cuenta de su fijación por Shakespeare, Goethe, Nietzsche y Schönberg, o narrando cómo la amistad y colaboración de T.W. Adorno fueron fundamentales en la configuración final de su musical "libro del demonio".


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias