Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: AUTORES / OBRAS
LOS ORÍGENES DEL «DOKTOR FAUSTUS»
LOS ORÍGENES DEL «DOKTOR FAUSTUS». NOVELA DE UNA NOVELA
CRUZ SANTAELLA, ESTHER
2015
190
RÚSTICA
978-84-942973-4-2
CASTELLANO
19,99 € -10%
17,99
(IVA inc)*
añadir a favoritos

sinopsis

Thomas Mann solía bromear diciendo que, como a su madre, le asaltaría la muerte cuando cumpliese los setenta años. Sin embargo, en su setenta cumpleaños Mann no solo seguía vivo, sino ocupado en la redaccción de una obra maestra: Doktor Faustus: vida del compositor alemán Adrian Leverkühn narrada por un amigo.
Su revisión del mito fáustico es una novela acerca de la obsesión, la enfermedad, los delirios de grandeza, el arte y los peligros de pactar con el diablo. El Doktor Faustus, parábola de la Alemania nazi, es un libro fascinante sobre cuya gestación y escritura Mann dejó un recuento detallado en este Los origines de "Doktor Faustus".
El autor de la muerte en Venecia detalla, en esta "obra clandestina y confesión de vida", las lecturas y materiales con los que construyó su Doktor Faustus, dando cuenta de su fijación por Shakespeare, Goethe, Nietzsche y Schönberg, o narrando cómo la amistad y colaboración de T.W. Adorno fueron fundamentales en la configuración final de su musical "libro del demonio".


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias