Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EST. LIT. HISPANICA: AUTORES / OBRAS
LOS RAROS
LOS RAROS
2017
250
RÚSTICA
978-84-17043-08-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El 12 de octubre de 1896, Rubén Darío publicó Los raros, el libro que le proporcionaría fama de crítico literario, en Talleres de La Vasconia de Buenos Aires. La mayor parte de las semblanzas o retratos que integran el volumen había visto la luz con anterioridad, entre 1893 y 1896, en una sección de La Nación que, a lo largo de esos años, se tituló "Los raros".
EL libro está compuesto por veintiún ensayos de caráter marcadamente literario (crínicas, retratos, homenajes) sobre escritos "raros" de origen francés o afines a la civilización francesa. Según Octavio Paz, esta galería de retratos se presenta como una vademécum, es decir, como una personalísima guía cultural para lectores interesados en las rarezas europeas de finales del siglo XIX.
La crítica literaria de Los raros adopta la forma del ensayo, ahormada unas veces com artículo o retrato, otras veces como crónica u homenaje, y en todos los casos se cehiculiza mediante una modalidad de escritura decididamente artística; se trata, pues, de una crítica recreativa que desborda la crítica científica u objetiva generalizada por la ideología positivista de aquellos años.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias