"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

CRISTIANISMO
LOS RETOS DEL PAPA FRANCISCO
LOS RETOS DEL PAPA FRANCISCO. MOVIMIENTOS DE RENOVACIÓN EN LA IGLESIA CATÓLICA ACTUAL
2017
192
RÚSTICA
978-84-460-4518-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En la Exhortación Apostólica Evangelium Gaudium el Papa Francisco nos propone una Iglesia que pase del dogma al kerygma: pasar de las formulaciones de fe que encapsulan el mensaje de Jesús, al anuncio de la Buena Noticia encarnado en la propia vida. Kerygma viene de kerysso, y lo encontramos en el capítulo 4 del evangelio de Lucas cuando a Jesús le entregan la lectura de Isaías en la sinagoga y lee "El Espíritu de Dios descansa sobre mí porque he venido a anunciar la Buena Nueva a los pobres y a proclamar a los presos la libertad". Este "proclamar" es kerysso, por tanto el kerygma es el centro del Evangelio.
El Papa no hace otra cosa que pasar del dogma al kerygma y del magisterio a la mistagogía: cómo ayudar, cómo seducir, cómo invitar a las personas a tener los ojos abiertos a la dimensión transcendente en la vida personal y comunitaria. La institución eclesial no debe protegerse a si misma, no debe anunciarse a si misma, no debe autoreferenciarse sino que ha de estar siempre dinamizada por la misión y la misión es el kerygma: anunciar la Buena Nueva a los pobres.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias