"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOLOGIA
LOS RITMOS DE LA VIDA
LOS RITMOS DE LA VIDA. CÓMO LA CRONOBIOLOGÍA NOS AYUDA A VIVIR MEJOR
2015
192
BOLSILLO
978-84-475-4203-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

¿Por qué a algunas personas les cuesta levantarse por la mañana, mientras que a otras les resulta difícil mantenerse despiertas por la noche? ¿Por qué los horarios de sueño de los bebés, los adolescentes y las personas mayores son tan diferentes? ¿Por qué motivo la fiebre suele ser más alta por la tarde que por la mañana? ¿Por qué nos cuesta tanto adaptarnos a los cambios de horario? ¿Cómo podemos afrontar el jet lag? Y, en lo que respecta a los animales, ¿por qué los hay diurnos y nocturnos? ¿Cómo saben en qué época del año tienen que reproducirse? ¿Qué es el reloj biológico?
En las páginas de Los ritmos de la vida se halla la respuesta a estos y otros muchos interrogantes sobre los ritmos biológicos. Toda la naturaleza está llena de ritmos, y nuestro cuerpo no es una excepción. El porqué de la naturaleza rítmica de los individuos, la manera como se produce la adaptación a los ciclos naturales de luz y de oscuridad, así como la necesidad de tenerlos en cuenta en nuestra vida, son algunos de los aspectos que estudia la cronobiología, la ciencia que trata de los ritmos biológicos y que este libro quiere acercar al lector. Porque, sin duda, tener presentes los ritmos biológicos nos ayuda a conocer mejor el mundo en que vivimos y también a nosotros mismos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias