"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª DE ESPAÑA MODERNA
LOS TERCIOS
LOS TERCIOS
2015
522
CARTONÉ
978-84-9091-135-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Los Tercios es una obra emprendida y realizada desde un punto de vista y con un objetivo distintos de los que normalmente utilizan y se proponen los historiadores. Pronto, en cuanto nos adentremos en su lectura, nos damos cuenta de que necesitábamos un estudio como éste para comprender cómo los Tercios españoles llegaron a ser uno de los principales fundamentos para la hegemonía española en los comienzos de la Edad Moderna europea; por qué fueron, no sólo «temibles» y temidos, sino también respetados y admirados; cuáles eran las razones, causas y motivos para que su eficacia fuese muy superior a la de cualquier otra organización militar contemporánea, y… Sí. También las razones, causas y motivos para que, desgraciadamente, y no por culpa suya, perdieran luego aquella elevada condición que tan esforzada y merecidamente habían alcanzado.
Este libro es el análisis minucioso de todo cuanto a los Tercios se refiere, tanto en lo interno de su organización y funcionamiento, como en la exteriorización de su existencia como conjunto militar respecto a la sociedad, española o extranjera, que les apoyaba, les abandonaba, les rodeaba o les malquería, con las influencias recíprocas que todas las relaciones humanas crean.



*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias