"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
LOS TÚNELES
LOS TÚNELES. LA HISTORIA JAMÁS CONTADA DE LA HUIDA BAJO EL MURO DE BERLÍN
HERRERA, ANA
2017
400
CARTONÉ
978-84-344-2569-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

Encuéntralo también:

En formato ebook13,99 €

sinopsis

En el verano de 1962, un an~o despue´s de la construccio´n del muro de Berli´n, un grupo de jo´venes alemanes occidentales se arriesgaron a acabar en prisio´n, torturados por la Stasi o incluso muertos, para liberar a amigos, amantes y desconocidos del Berli´n este, cavando unos tu´neles bajo el Muro. Dos cadenas televisivas estadounidenses se enteraron de esos proyectos secretos y compitieron para ser los primeros en documentarlos desde el interior. La NBC y la CBS nanciaron dos tu´neles separados, a cambio del derecho de lmar la huida, y planearon emitir unos programas especiales espectaculares, en las horas de ma´xima audiencia. El presidente John F. Kennedy, sin embargo, no queri´a que nada prendiese la chispa de un enfrentamiento con los sovie´ticos. E´l mismo habi´a dicho: «es mejor un muro que una guerra». JFK aprobo´ unas maniobras sin precedentes para impedir la emisio´n de ambos documentales, poniendo a prueba los li´mites de la prensa libre en una e´poca de gran intensificacio´n de las tensiones nucleares.

Los tu´neles retrata a la perfeccio´n el siniestro poder de la polici´a secreta (la Stasi), a unas cadenas de televisio´n americanas dispuestas a pagar por filmar y al mismo tiempo proclives a ceder ante la presio´n oficial, a una Casa Blanca ansiosa por acallar esas noticias histo´ricas, y el poder subversivo de la gente corriente en circunstancias excepcionales. Una lectura impactante, con unos personajes fascinantes, que desmenuza la historia y unas cuestiones que siguen teniendo eco hoy en di´a.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

comentarios de los usuarios/usuarias