Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LITERATURA DE VIAJES
LOS VIAJES DE SHACKLETON A LA ANTARTIDA
LOS VIAJES DE SHACKLETON A LA ANTARTIDA
2014
144
RÚSTICA
978-84-15374-71-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Al ver su rostro en las antiguas fotografías, a mí me sorprende la dureza de sus facciones: parecen esculpidas en piedra. Pero sus ojos destilan inteligencia y ternura (…) Shackleton era un jefe nato, un conductor de hombres. Sabía inculcarles la sed de conquistar territorios ignotos y vírgenes, pero llegado el caso, al fracasar, era capaz de olvidar la llamada de la fama y volcarse en una tarea en apariencia menor: la voluntad de sobrevivir. Cuando logró regresar a la isla Elefante a bordo del James Caird, casi cuatro meses después de partir en un épico viaje en busca de ayuda con cinco de sus hombres, lo primero que preguntó antes de desembarcar y recatar a los náufragos, fue así de sencillo: "¿Están todos bien?"

Quizás la mejor manera para comprenderle como explorador la ofreció uno de sus compañeros del Endurance: "Para la dirección científica, dadme a Scott; para un viaje rápido y eficaz, a Amundsen; pero cuando estéis en una situación desesperada, cuando parezca que no existe una salida, arrodillaos y rezad para que venga Shackleton".


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

comentarios de los usuarios/usuarias