"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

GASTRONOMIA
LUCES Y SOMBRAS DEL REINADO DE FERRAN ADRIA
LUCES Y SOMBRAS DEL REINADO DE FERRAN ADRIA
2007
213
TELA
978-84-9734-600-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Con la llegada de la democracia, los ciudadanos descubrimos que, más allá de la clásica paella, el cordero y la lubina al hinojo, podemos disfrutar de la comida. Y mientras aprendemos a disfrutar de esta nueva gastronomía, aparecen los primeros representantes -Arzak y Subijana- de una nueva cocina que trata de imponerse a la francesa tradicional. Tras las Olimpiadas del 92, llegará el éxito internacional de Ferran Adrià, Santi Santamaría o Sánchez Romera. En pocos años Adrià y El Bulli se convierten en un fenómeno.



Según el autor, frente a las luces, las sombras de dicho reinado son la falta de críticas, el exceso de aduladores y la legión de emuladores que sólo aspiran a imitar las técnicas de Adrià. Éste parece ser el peligro de El Bulli: que en lugar de seguidores parece que sólo genera imitadores.



El libro se completa con interesantes comparaciones entre el arte, la filosofía, la antropología y la cocina, por lo que constituye una crónica muy interesante no sólo de la evolución de Adrià, sino también de la llamada «cocina molecular» y su relación con la industria alimentaria.



Una obra escrita con agilidad y rigor, no exenta de ironía y humor, con un lenguaje asequible que transmite la pasión del autor por el tema y que mantiene el interés hasta el final.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias