Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYOS SOBRE BARCELONA
L'ÚLTIM CANÒDROM. BARCELONA (1980-2010)
L'ÚLTIM CANÒDROM. BARCELONA (1980-2010)
2015
172
CARTONÉ
978-84-16171-05-7
CATALÀ/ CASTELLANO

sinopsis

Les fotografies de Xavier Martí Alavedra i el relat de Josep Maria Cadena són un excepcional testimoni d’un indret singular en la història recent de Barcelona: el canòdrom Meridiana, l’últim que quedava a Espanya.
Fou inaugurat el 1964 al barri del Congrés i aquell mateix any obtingué el premi FAD d’arquitectura del Foment de les Arts i el Disseny.
Fins el 2006 va obrir cada dia les portes per acollir persones que van fer de les carreres de llebrers la seva afició i del canòdrom Meridiana un espai d’esbarjo i de relació, on també podien temptar la sort amb petites apostes.

Las fotografías de Xavier Martí Alavedra y el relato de Josep Maria Cadena son un excepcional testimonio de un lugar singular en la historia reciente de Barcelona: el canódromo Meridiana, el último que quedaba en España.
Se inauguró en 1964 en el barrio del Congrés y aquel mismo año obtuvo el premio FAD de arquitectura del Foment de les Arts i el Disseny.
Hasta el 2006 abrió cada día las puertas para acoger personas que hicieron de las carreras de galgos su afición y del canódromo Meridiana un espacio de entretenimiento y de relación, donde también podían tentar a la suerte con pequeñas apuestas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias