Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

DERECHO
MANUAL DE DERECHO MERCANTIL
MANUAL DE DERECHO MERCANTIL. VOL. I. INTRODUCCIÓN Y ESTATUTO DEL EMPRESARIO. DERECHO DE LA COMPETENCIA Y DE L
AA.VV
2015
704
RÚSTICA
978-84-309-6653-0
CASTELLANO

sinopsis

El volumen primero de esta vigésima segunda edición del Manual de Derecho Mercantil se ocupa se tres aspectos claves de la disciplina: lo que puede resumirse bajo el "estatuto del empresario" (concepto de empresario, establecimiento mercantil, Registro Mercantil); Derecho de la competencia y de la propiedad industrial; y Derecho de Sociedades, la parte sin duda más extensa de este volumen.
Se ha tratado de reflejar en el texto las numerosas novedades legales habidas en los últimos meses. Probablemente, los cambios fundamentales vengan referidos al Derecho societario, con la aprobación de la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo, que introduce cambios significativos en el régimen de las sociedades en punto a impugnación de acuerdos sociales o retribución de administradores, por citar tan sólo algunos de los temas afectados.
También ha sido objeto de profunda reforma el régimen de los auditores de cuentas, con la aprobación de la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas. Aunque la nueva ley ha de aplicarse ya a las auditorías de las siguientes cuentas anuales, la misma no entra en vigor hasta el 17 de junio de 2016, razón por la que se ha optado por dejar las referencias al texto legal actualmente vigente, al tiempo que se han añadido los artículos de la nueva Ley.
También en el apartado del Derecho de Sociedades incide la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial (al permitir la emisión de obligaciones por parte de las sociedades de responsabilidad limitada).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias