"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
MANUAL DE DERECHO TRABAJO-10ªED (2010)
MANUAL DE DERECHO TRABAJO-10ªED (2010)
2010
1164
RÚSTICA
978-84-470-3437-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El presente Manual, por serlo, cumple por de pronto la finalidad de constituir un guión útil y adecuado para los alumnos de la licenciatura de Derecho que deben cursar la asignatura troncal del Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Para este primer objetivo aporta las cualidades de ser completo sin excesos de extensión o prolijidad, sistemático, claro y acompañado de unas cualificadísimas relaciones bibliográficas en cada uno de sus veinticinco capítulos, a lo largo de los cuales se abordan los problemas correspondientes a la configuración del Derecho del Trabajo, el contrato de trabajo, el Derecho Sindical, la Administración y Jurisdicción social y, por fin, la Seguridad Social.

Pero algunas características particulares diferencian probablemente éste de otros manuales. Entre ellas serían de destacar las siguientes:

- La orientación empresarial, que lleva a los autores, profesores universitarios pero también, algunos de ellos, profesionales en ejercicio, a otorgar preferencia a los problemas y materias relacionados con el marco empresarial de las relaciones laborales.

- La completísima aportación jurisprudencial que en cada tema se lleva a cabo, utilizando oportunamente las expresiones y formas de abordar las cuestiones de nuestros tribunales, si ello es posible; en otras ocasiones, se brindan unas utilísimas síntesis de los criterios jurisprudenciales al respecto.

- Una especial atención al alcance internacional y multinacional de los problemas, que denota la experiencia profesional del director de la obra como asesor de grandes grupos multinacionales.

- El tratamiento absolutamente actualizado de lo que son problemas verdaderamente vivos y de interés en este momento, no dejándose llevar de perspectivas quizá tradicionales pero hoy en día superadas por la realidad de nuestro sistema laboral.

- Por fin, un esfuerzo considerable por apuntar enfoques novedosos y originales, incluso en cuestiones abundantemente estudiadas por la doctrina, sin rehuir valoraciones críticas decididas frente a los puntos clave de nuestro sistema laboral.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias