"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EMPRESA
MANUAL DE ERGONOMÍA APLICADA A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
MANUAL DE ERGONOMÍA APLICADA A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
2015
464
RÚSTICA
978-84-368-3329-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La ergonomía nace junto con el hombre al tratar éste de realizar las tareas de la forma más adecuada a sus caracte-rísticas.
Generalmente, en los estudios ergonómicos se utiliza más de un método y una combinación de técnicas cualitativas y cuantitativas siguiendo los siguientes pasos:
?Análisis de tareas (observación directa, cuestionarios y entrevistas).
?Análisis de capacidades personales.
?Análisis de las condiciones de trabajo (exigencias físicas, condiciones ambientales, concepción del puesto y organización del trabajo).
?Valoración de la carga de trabajo e implantación de medidas correctoras.
Por ello el objetivo de este manual es ayudar al profesional en su actividad diaria ofreciéndole las metodologías más actuales y eficaces para que no se pierda en la gran cantidad de procedimientos de evaluación y orientándole en la selección de las medidas preventivas más adecuadas a los problemas detectados. Sus contenidos se ajustan a lo que se establece en los anexos IV, V y VI del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, que capacitan para ejercer las funciones de nivel básico, intermedio y superior para realizar la identificación y evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva en la especialidad de ergonomía.
También es una obra moderna y completa para las necesidades de los estudiantes y profesores de esta disciplina como elemento de apoyo para abordar el estudio de la ergonomía aplicada a la prevención de riesgos laborales.
La obra se estructura en trece capítulos. En ellos se desarrolla la introducción a la ergonomía y el análisis de los indicadores de riesgo como medio para iniciar el análisis ergonómico. Posteriormente se describen los procedimientos para llevar a cabo la identificación y evaluación del riesgo ergonómico (cont)


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias