Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

objetos

ficha técnica

REFERENCIA / HISTORIA MUSICA
MANUAL DEL LUTHIER
MANUAL DEL LUTHIER. TRATADO PRACTICO SOBRE LA CONSTRUCCION DE VIOLINES
2000
208
RÚSTICA
978-84-404-5419-5
CASTELLANO
 
30,00 € -10%
27,00
(IVA inc)*
añadir a favoritos

Encuéntralo también:

sinopsis

Un libro excelente, en el que se presenta de forma muy clara todos los pasos y medidas para fabricar un violín, las herramientas necesarias, formulas de barnices y métodos de barnizar….. en fin una delicia para los aficionados y profesionales de la construcción de instrumentos. También habla sobre la restauración y arreglo de violines, técnicas que se pueden extrapolar a otros instrumentos musicales.

Ramón Pinto es uno de nuestros más importantes Luthiers, es decir, constructores de violines. Además fabrica otros instrumentos musicales. Con su libro, creo que de los pocos editados en castellano sobre el tema, y como el mismo dice, llena un espacio vacío en nuestro país, y en las lenguas que en se hablan.

Es un libro excelente, en el que se presenta de forma muy clara todos los pasos y medidas para fabricar un violín, las herramientas necesarias, formulas de barnices y métodos de barnizar….. en fin una delicia para los aficionados y profesionales de la construcción de instrumentos. También habla sobre la restauración y arreglo de violines, técnicas que se pueden extrapolar a otros instrumentos musicales.

Es libro necesario para quien se quiera dedicar de forma mas o menos seria, aunque sea como aficionado, a ésta actividad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias