"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
MAREA BÁSICA
MAREA BÁSICA. CONTRA EL PARO Y LA PRECARIEDAD
AA.VV
2017
138
978-84-16995-24-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La Marea Básica está formada por la unión de personas procedentes de asociaciones y entidades diversas con un interés común: articular un movimiento social que sea capaz de ofrecer una solución concreta a las personas de bajos ingresos, a los desempleados y a los trabajadores que viven en condiciones precarias, para luchar por sus derechos como personas y como ciudadanos en una sociedad democrática. Con este objetivo, desde la Marea Básica se defiende la Renta Básica como protección contra la precariedad laboral, la temporalidad y la merma salarial. Es así un punto de apoyo para luchar por los derechos universales, asumiendo sus miembros la responsabilidad que les corresponde como protagonistas de nuestra historia.

En este libro escrito por el colectivo se recogen las experiencias de lucha de distintas plataformas diseminadas a lo largo y ancho del territorio español. Los campamentos y las marchas de la dignidad, así como la reclamación de la Renta Básica son los instrumentos preferentes de estas movilizaciones y campañas, que no son flor de un día. Pero Marea Básica contra el paro y la precariedad, no solo reúne experiencias o describe las luchas llevadas a cabo por este colectivo, sino que propone soluciones que permitan salir del callejón en el que la sociedad actual parece estar encallada y aporta posibles salidas al estancamiento del empleo digno y el aumento la desigualdad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

comentarios de los usuarios/usuarias