"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
MARGENES DE JEAN-LUC NANCY
MARGENES DE JEAN-LUC NANCY
2014
RÚSTICA
978-84-15757-08-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En una época en la que las apelaciones al nosotros, sea el pueblo, la colectividad o la ciudadanía, son insistentes –y necesarias–, al igual que los intentos por dotar a este concepto de una eficacia política y una visibilidad estética, el pensamiento de Jean-Luc Nancy revela toda su vigencia y su capacidad sugestiva. Ha sido él el principal encargado de recordar que ese nosotros es en sí mismo portador de la alteridad. Sólo en una relación de llamada y de distancia respecto al otro puede decirse nosotros. Esto exige hacerse cargo de los riesgos que tiene que ese común desemboque en una comunidad identitaria. «Si hubiera comunidad (como principio y como fin), no habría ni política ni literatura (o bien, una u otra lo absorbería todo, el sujeto en el ciudadano o el ciudadano en el sujeto)», recuerda el filósofo en uno de los textos contenidos en este volumen.

Los artículos que integran este libro pretenden recoger esa advertencia y pensar de la única manera posible el nosotros: desde el con y con los otros. Así se van configurando unos márgenes de «Jean-Luc Nancy» que proponen una praxis o lectura ajena a todo tipo de comunidad identitaria. Lo que reúne a sus autores no es, pues, la pertenencia a una determinada comunidad de lectores, especialistas o hermeneutas, sino el deseo de experimentar ese con, ese común, de manera abierta e incluyente. Y ello por medio de unos textos en los que, de la mano de Nancy, se plantean problemas filosóficos (estéticos, políticos, psicoanalíticos…) y que conforman lo que Nancy denomina una partición y compartición de las voces.

El libro incluye dos textos de Jean-Luc Nancy hasta ahora inéditos en castellano, «En torno a la noción de la comunidad literaria» y «Ru¨hren, Beru¨hren, Aufruhr».


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias