"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO ARTE
MARGINALIA. ABY WARBURG, CARL EINSTEIN
MARGINALIA. ABY WARBURG, CARL EINSTEIN
2015
104
TELA
978-84-943487-9-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Contraposición de dos figuras marginales de la historia y crítica de arte (Aby Warburg y Carl Einstein), que están siendo felizmente reivindicadas en los últimos tiempos.
Los dos textos nacen de sendas conferencias pronunciadas por el autor en el MNCARS. Tanto Warburg como Einstein suelen ser calificados de marginales o anacrónicos. Lahuerta resalta que son precisamente la marginalidad y el anacronismo lo que les permitió mostrar una visión material del arte desde la más absoluta centralidad de su propio tiempo, contra las categorías historiográficas tradicionales y el canon operativo que desarrollaba la modernidad. Mediante la acumulación Warburg y el despojamiento Einstein, mantuvieron ambos un insobornable compromiso entre su pensamiento y su vida, situándose en el polo opuesto al "intelectual orgánico", lo que les llevó a pensar que era más importante abandonar el despacho y pasar a la acción que refugiarse en a torre de marfil de la palabra.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias