"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

TEATRO EXTRANJERO
MARINO FALIERO / LOS DOS FÓSCARI
próximamente
MARINO FALIERO / LOS DOS FÓSCARI
HIRALDEZ DE ACOSTA, MANUE
2015
292
978-84-944029-2-0
CASTELLANO
próximo lanzamiento: 01/05/2015
añadir a favoritos

sinopsis

George Gordon Byron, más conocido como Lord Byron, fue el más alto representante del romanticismo inglés. Su vida y su obra han dado mucho que hablar, destacando sus poemarios Childe Harold y Don Juan. Ferviente amante del teatro escribió varias obras que no tuvieron la misma acogida que sus poemas. A caballo entre la tragedia alferiana de corte neoclásico y el incipiente romanticismo que se iba imponiendo por toda Europa, sus tragedias encierran mucho más mérito del que se le ha concedido.
Durante su estancia en Italia es cuando escribe la mayor parte de su producción dramática, destacando estas dos obras que ahora editamos de ambiente veneciano. Las dos tienen como protagonistas a antiguos Dux de Venecia. En la obra Marino Faliero, este se debate entre la legitimidad y el poder, abriendo el camino al primer auto-golpe de estado. En Los dos Fóscari, sin embargo, el conflicto surge entre la esfera pública y la privada, debiendo Francesco Fóscari ver como Jacobo, su propio hijo, es atrapado por la máquinaria represiva del Estado.
Las ediciones que aquí presentamos están basadas en traducciones del s. XIX, vertidas originalmente en prosa, arregladas y corregidas por el editor para su mejor comprensión y disfrute. El libro también incluye un prólogo, inédito en español, del mismo Byron, así como una contextualización histórica y textual de cada una de las obras.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias