"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
MARX, EL ESTADO Y LA POLÍTICA
MARX, EL ESTADO Y LA POLÍTICA
CALLEGARI, TOMÁS; ROCCA F
2016
430
RÚSTICA
978-84-942981-6-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Una lectura crítica de la obra de Marx, que destaca algunos aspectos de sus textos para someterlos a la prueba de la posteridad.

Se ha vuelto una banalidad afirmar que Marx no ha legado una teoría acabada del Estado y la política. Sin embargo, son numerosos los textos en los que Marx aporta elementos decisivos al análisis de la dimensión política de una coyuntura y sobre la evolución de las formas estatales del siglo XIX. Pero no encontramos en él una teoría del Estado moderno equivalente a su análisis de las relaciones de producción en El Capital. Ello deja problemas importantes en el candelero. Entre otros, ¿cómo concebir el vínculo entre la relación salarial, la forma jurídica y la representación política? Lo mismo vale para los fenómenos burocráticos. Ello nos lega también un punto ciego sobre una cuestión crucial: ¿qué debemos entender por extinción del Estado?


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias