"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
MEDITACIONES DEL QUIJOTE
MEDITACIONES DEL QUIJOTE
2014
408
OTROS
978-84-206-8950-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Meditaciones del Quijote es una de las cumbres de la literatura en español y un ensayo filosófico movido por el amor intellectual que busca la conexión de lo existente. Su publicación en 1914 consagró a José Ortega y Gasset como portavoz de la generación de intelectuales que se levantaba contra la «vieja política». Negando la nación de la que eran herederos, sentían la necesidad de hacer «experimentos de nueva España». Europa, ciencia, competencia eran sus lemas. Ortega quería «salvar» –elevar «a la plenitud de su significado»– algunos momentos culminantes de la cultura española.
Entre ellos, el «estilo poético» de Cervantes, en el que encontraba «una filosofía y una moral, una ciencia y una política» con las que emprender una modernidad distinta a la idealista.
Esta obra consta de un estuche. Estuche que contiene un facsímil de la primera edición de Meditaciones del Quijote y un folleto con un estudio introductorio y un apéndice de variantes de dicha edición.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias