"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS / ENSAYOS ARQUITECTOS
MEIER
MEIER
2010
96
RÚSTICA
978-3-8365-4264-7
ENGLISH
añadir a favoritos

sinopsis

Desde que se autoproclamara miembro del grupo de los Cinco de Nueva York, Richard Meier ha ido encadenando importantes encargos hasta convertirse en figura clave de la arquitectura contemporánea. De Madison Square Garden a Shenzhen, en China, su modernidad elegante, su uso de la luz y del blanco como herramientas poderosas han originado algunos de los edificios más notables y característicos de los siglos XX y XXI.

La lista de proyectos de Meier es tan variada como ilustre. Ha trabajado con tesoros romanos (Museo dell'Ara Pacis), centros turísticos en la costa (Jesolo Lido Village), instituciones públicas (Ayuntamiento de San José) y clientes privados de los Hamptons. La impronta de Meier se percibe en todas sus obras, con planos minuciosamente reticulados y su preferencia por las grandes superficies de color blanco y cristal. Los edificios irradian luz a la vez que son templos de transparencia y funcionalidad por dentro.

Esta obra sobre la figura de Richard Meier ofrece una retrospectiva de la carrera del arquitecto y explora su transformación en arquitecto de culto. El libro, con abundantes imágenes, repasa sus proyectos más conocidos, como el Centro Getty de Los Ángeles, así como sus obras más recientes, como la OCT Shenzhen Clubhouse de Shenzhen, en China, y el Museo de la Colección Burda de Baden-Baden, en Alemania.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias