Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EMPRESA
MEJORANDO LA PRODUCCIÓN CON LEAN THINKING
MEJORANDO LA PRODUCCIÓN CON LEAN THINKING
AA.VV
2015
320
RÚSTICA
978-84-368-3282-2
CASTELLANO

sinopsis

Nadie duda de que el triunfo de los gestores e ingenieros trabajando en el área de producción se basa, en parte, en el entendimiento y aplicación de las técnicas lean manufacturing. El pensamiento lean (lean thinking) se basa en la búsqueda y eliminación sistemática del despilfarro en cualquier tipo de empresa. La filosofía lean manufacturing (traducida como producción ajustada) se define como un conjunto de herramientas de mejora, basadas en la participación de todo el personal de la empresa, que favorece la asimilación del pensamiento lean.
Esta obra recoge metodologías y herramientas destinadas a mejorar el flujo de materiales, la eficiencia de un equipo industrial y el entorno de trabajo. En cada capítulo se presenta la herramienta de mejora, la forma de implantarla, el efecto que tiene en la empresa y un conjunto de problemas numéricos que ayudan a asimilar los conceptos presentados, lo que permite asimilar las técnicas de forma amena y práctica.
En esta segunda edición se ha tratado de mejorar y aclarar algunos conceptos, como la diferencia entre takt time y tiempo de ciclo, y se ha complementado el contenido teórico con nuevas propuestas, como el equilibrado en U con tareas automáticas o el análisis económico de las propuestas de mejora de métodos. Además, se han incluido nuevos problemas (casi cuarenta nuevas propuestas) y se ha reformado el apartado de soluciones, ofreciendo información más detallada e incluso el layout y los diagramas de Gantt de los problemas de equilibrado de líneas.
Mejorando la producción con lean thinking es la traducción al castellano, llevada a cabo por los propios autores, del libro Improving Production with Lean Thinking, publicado en Estados Unidos y traducido por profesores de universidad y consultores de empresa a otros idiomas como el tailandés y el portugués.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias