Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
MEMORIAL DE TRANSICIONES (1939-1978)
MEMORIAL DE TRANSICIONES (1939-1978). LA GENERACIÓN DE 1978
2015
740
CARTONÉ
978-84-16252-45-9
CASTELLANO

sinopsis

Este Memorial de transiciones narra los orígenes del régimen actual y la descomposición del franquismo. El autor va engarzando, con excelente pluma, sucesos de su propia vida personal a otros de carácter colectivo, en una crónica apasionante y evocadora de casi cuarenta años (1939-1978). Explica la Transición a la luz de múltiples mini-transiciones previas y muestra cómo maduró la idea de la reforma política y cuántos escenarios imaginados quedaron en futuribles.
El libro, escrito con rigor sobre fuentes a veces poco conocidas, explica cómo, en el calidoscopio de rivalidades e incertidumbres, se consolidaron los liderazgos de Adolfo Suárez y Felipe González, el papel impulsor del rey Juan Carlos I y las razones de la sorprendente inexistencia de una democracia cristiana. Aporta una versión positiva de la Transición, pero sin ocultar sus limitaciones, y niega que sean imputables a ella los males actuales. De éstos se ocupa en un sugerente epílogo sobre la España del rey Felipe VI desde la experiencia de la Transición y del consenso constitucional de 1978.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias