Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ZOOLOGIA
MEMORIAS DE UN PRIMATE
MEMORIAS DE UN PRIMATE. LA VIDA NADA CONVENCIONAL DE UN NEUROCIENTÍFICO ENTRE BABUINOS
Josefina Ruiz
2015
416
RÚSTICA
978-84-943816-3-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En la tradición de Jane Goodall y Dian Fossey, Robert Sapolsky, uno de los divulgadores cientificos más reconocidos en la actualidad, cuenta la fascinante historia de cómo dejó las comidades de la universidad para compartir durante más de dos décadas su trabajo de campo con una tropa de traviesos babuinos en la sabana africana. Sólo un joven idealista podía aterrizar en el corazón de Kenia esperando encontrar ahí una versión animada de lo que había visto y estudiado hasta entonces en el Museo de Ciencias Naturales de Nueva York.

Memorias de un primate combina serias observaciones cientificas con comentarios irónicos sobre los desafíos y placeres de la vida en la selva del Serengueti. Sapolsky sobrevive a atrocidades culinarias y surrealistas encuentros a punta de pistola, mientras da buena cuenta de la invasión de la mentalidad turística en los vestigios más remotos del África virgen. Durante su investigación sobre las alteraciones en el sistema nervisoso de los primates enfrentados a situaciones de estrés, se enamora perdidamente de estos animales, a primera vista agresivos y bastantes antipáticos, y regresa a ellos verano tras verano. Aislado en la sabana, sin luz y sin agua, pero con el humor y la curiosidad siempre bien dispuestos, Sapolsky se convierte en un agudo observador de la fauna animal y humana del lugar.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias