Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

objetos

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
MENDIZABAL
MENDIZABAL. HISTORIA POLÍTICA DE LAS CORTES CONSTITUYENTES DE 1836-37
2011
950
TELA
978-84-344-1361-0
CASTELLANO
 

sinopsis

Alejandro Nieto ha dedicado los últimos años a analizar desde una perspectiva global uno de los períodos más influyentes, decisivos y a la vez desconocidos de la historia de España. Una obra que bien podría titularse también Dos años en la historia de España.

Un completo recorrido desde una perspectiva global, desde el derecho, la economía, y el análisis político, la lucha entre moderados y liberales, que tanto marcará el devenir de España como nación.

Los años 1836-1837 son un período con demasiadas piezas difíciles de encajar y más si se tienen en cuenta las peripecias bélicas, la insuficiencia crónica del Tesoro, las imprevisibles maniobras de Palacio, la creciente presión del Alto Generalato, la ambigua posición de la Iglesia y la partida internacional en cuyo tablero se estaban moviendo las fichas españolas.



 


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias