Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EST. LIT. HISPANICA: EPOCAS / GENEROS
MENSAJEROS DE UN TIEMPO NUEVO
MENSAJEROS DE UN TIEMPO NUEVO. MODERNIDAD Y NIHILISMO EN LA LITERATURA DE VANGUARDIA
2014
320
RÚSTICA
978-84-15260-89-9
CASTELLANO

sinopsis

La profunda crisis de ideas y valores en las primeras décadas del siglo XX explicaría las dosis de pesimismo, desazón vital y desorientación que posee no poca de la mejor literatura de esos años, y a la vez estaría en el origen de la explosión creativa de las vanguardias. Estas ofrecieron una alternativa a la pesadumbre promoviendo una redefinición del rol del escritor, con una estética lúdica, juvenil, jovial y vitalista. Perseguían el reencantamiento del mundo y la forja de un hombre nuevo enarbolando la absoluta libertad creativa y, en definitiva, reivindicaban la literatura como una forma superior de dotar de sentido a la realidad en tiempos de grandes convulsiones.

Este libro toma como caso de estudio la literatura española de entreguerras, cuando España era un laboratorio del trasiego de nuevas ideas, del encuentro entre novedad y tradición, y de la presencia imponente de la intelectualidad en los asuntos del país.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias