"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA LATINOAMERICANA
MÉTASE MI PRIETA, ENTRE EL DURMIENTE Y EL SILBATAZO
MÉTASE MI PRIETA, ENTRE EL DURMIENTE Y EL SILBATAZO. PREMIO CERVANTES 2013
2014
56
RÚSTICA
978-84-942103-2-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La relación del ferroviario Pancho con su máquina bien se puede asimilar a la que mantiene con su amante Teresa. El trato parece el mismo: similar, la pasión con una y otra. A ambas, a su mujer y a su máquina Prieta, domestica, a las dos acaricia, lubrica, percibe sus olores y siente sus gemidos.
Y acabará lamentando su pérdida a través de pasajes conocidos y desconocidos, atrapado finalmente en vericuetos y laberintos a los que uno no sabe cómo llegó ni tampoco como saldrá.
Elena Poniatowska, dando muestras de un poderoso impulso creador unido a la necesidad de recuperar las voces de los otros, se aventura, con penetración, lirismo, humor, sensibilidad y oficio notables, en esas zonas oscuras en las que rara vez se adentra la literatura mexicana: las relaciones entre sexos y entre las clases sociales.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias