"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
METRONOMO DE LA VIDA COTIDIANA: PRACTICAS DEL TIEMPO DE LA CIUDAD EN EUROPA
METRONOMO DE LA VIDA COTIDIANA: PRACTICAS DEL TIEMPO DE LA CIUDAD EN EUROPA
LUCIO, RICARDO
2007
272
RÚSTICA
978-84-9704-292-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El tiempo ha ido ganando un significado totalmente nuevo y un papel estructurante en el proceso de transformación de la sociedad, como han reconocido los principales teóricos sociales. La sociedad actual convierte al bienestar de tiempo en un rasgo básico de su constitución sociopolítica, y con ello empieza a constituir un «derecho al tiempo propio».
Esta obra, que se enmarca dentro de una investigación auspiciada por el Diálogo Social Europeo y el Fondo Social Europeo, así como por la Asociación Alemana para la Investigación, atañe, empírica y teóricamente, al nuevo campo abierto en la política local sobre el tiempo: se tratan las confrontaciones actuales entre las agencias político-económicas, que disponen de parámetros esenciales del régimen social del tiempo, y los grupos de la sociedad civil, quienes, en el marco de la era globalizada, están protagonizando un «contramovimiento» para adaptar el mismo régimen del tiempo a los intereses de lo que Habermas definió como «mundo de la vida».
Además de investigar los presupuestos teóricos en torno a la política local del tiempo, se proponen aquí análisis empíricos de casos concretos tanto de Alemania como del resto de Europa.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias