"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
MICHEL FOUCAULT Y LA POLITICA
MICHEL FOUCAULT Y LA POLITICA. CIENCIAS SOCIALES
2014
202
RÚSTICA
978-987-1435-70-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Michel Foucault es uno de los grandes pensadores del siglo xx, reconocido por sus estudios del poder psiquiátrico, la medicina, las ciencias humanas y las prisiones, así como por su historia de la sexualidad. Se ha sostenido que sus trabajos sobre el poder incurren en omisiones mayores, al no brindar tratamiento sistemático al Estado ni a las grandes luchas políticas. Estas omisiones se sostienen en un sencillo silogismo: si la política es la lucha por el poder, y el poder está en todas partes, entonces, todo es político y, por ende, la política no merece ningún tratamiento específico.
La publicación póstuma de algunos de sus cursos, dictados en el Collège de France durante 1978 y 1979, ha aportado nuevos conceptos, entre ellos, los de biopolítica y gubernamentalidad, de suma importancia para entender el poder estatal. Pero resta saber si es posible pensar, desde Foucault, las grandes luchas políticas, más allá de las resistencias fragmentarias y dispersas. Mediante una lectura de su obra tensionada por estos cuestionamientos, este libro propone una conceptualización específica de la política, que permite volver a interrogarse sobre el ejercicio del poder gubernamental y sobre la articulación de resistencias.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias