Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
MIRAR EL PAISAJE MODERNO
MIRAR EL PAISAJE MODERNO. PAISAJE, INGENIERÍA E INDUSTRIA EN LOS VIAJES POR ESPAÑA (SIGLOS XVI-XIX)
2016
288
CARTONÉ
978-84-16335-06-0
CASTELLANO

sinopsis

Algunos extranjeros que viajaron por España a mediados del siglo XIX, lamentaron que los españoles hubiesen pasado a preocuparse sólo de los ferrocarriles y las fábricas. A quienes cruzaban los Pirineos buscando diferencias con la Europa más industrializada, solían disgustarles los testimonios de su creciente modernización; para otros, en cambio, suponían una esperanza para que abandonase su estado de postración y se encaminase por la anhelada senda de la riqueza, el bienestar y el progreso.

Las referencias a la ingeniería y a la industria en la rica literatura de viajes por España permiten conocer mejor la percepción del país en una etapa decisiva de su historia y desgranar las diversas reacciones que se produjeron ante el nacimiento del paisaje moderno, del territorio intervenido e interconectado por la profunda huella de la acción humana.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias